Mostrando entradas con la etiqueta babia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta babia. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de febrero de 2010

adopta un peluche


Los peluches de la isla de Babia siguen buscando un hogar.
Son fieles, divertidos, grandes compañeros y adorables todo a partes iguales.
Mirad que caritas os ponen....

varios modelos. precio como de risa para estar hechos totalmente a mano.
pasad por la tienda para ver precios y adoptad uno!
todo aquel que ya tiene uno no se arrepiente de su adquisición.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Home 30 (metros cuadrados)


El cuartel general de Babia tiene emplazamiento fijo cerca de la Linea 5 del metro.
De vuelta del tour vacacional, nos volvemos a la vida hogareña en nuestro minúsculo espacio compartido al que llamamos "casa".

Se amontonan lapiceros, folios y rotrins que nos miran con una sonrisa de eterna gratitud cuando los cogemos y la máscara tiki nos da la bienvenida al oír el crujir de las llaves.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Babia al desnudo


A la emperatriz no le importa su tamaño, ni el que dirán, ni los porqués de la gente.
Le gusta pasear en su hombro, observando todo desde lo alto y recostándose en la tupida barba del emperador hasta quedarse dormida.

Y pasear en paños menores por todo su reino.
Solo le gustan las cosas sencillas dentro de su cabeza, fuera ya es todo demasiado complicado.

sábado, 29 de agosto de 2009

Tiki-orgía

Pasado el volcán inocente del fuego fresquito, en la selva nudista, se halla el poblado tiki de Babia.
Aborígenes sin pudor alguno que trotan alegremente en porretas, que portan máscaras en honor al dios de la tribu; Flais el disperso, y que entre cacería de zoropollos y sacrificios de blandiblú (para atraer la fortuna) se dedican a disfrutar de su desnudez.


Su poblado está lejos, pero si alguna vez pasáis por allí sabed que la sopa la hacen sin avecrem y es de buena educación llevar el postre.

domingo, 16 de agosto de 2009

Peluches dicharacheros

Por el precio casi de ir a ver una pelicula, con sus palomitas y coca-cola incluída, puedes adquirir un ejemplar tan adorable como los que se muestra en la tienda de Babia.
Baratos, bonitos y hechos a mano con la paciencia de una madre.
Adopta uno de estos pequeños que están deseando encontrar un hogar o una manada de ñus voladores sobrevolará tu cabeza deseosos de rumiar en tu cráneo.
¡yo ni me lo pensaba!


Por cierto, los peluches no son creación mía.
Diseño de Fran.
Pero conviven con nosotros... adopta uno!

viernes, 24 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

Paréntesis con olor a Babia



Todo ser humano necesita urgentemente un espacio donde respirar, donde liberarse y contar hasta 10 antes de que la realidad le aniquile.

Mi espacio es compartido, se llama Babia y todo es en un perfecto bicolorismo perfectamente otoñal. Y lo necesito. Necesito que flote alrededor de mi cabeza y que él esté flotando cerca de mí al compás.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Herbert


Herbert pertenece a la raza de los indecisos de la isla de Babia.
Ilustre familia de los desorientados y descendente de toda la estirpe de alucinados.

El pobre Herbert (pobre según los cánones, en la isla es feliz) tienda a confundir las cosas, y lo que para él es un baile moderno no deja de ser una mamarrachada suya propia más de un moderno de videoclip que de un ser entrañable y curioso como es él.
Amante del desconcierto y el espantajerío, el pequeño Herbert campa a sus anchas por el prado de la duda, el cual, cada vez está más lleno de seres.


Curioso fenómeno.

miércoles, 4 de marzo de 2009

tardes de cafeses



Ayer tuve un encuentro accidental y en ningún caso planificado con el señor Jordi Solano, dueño del reino de bocetolandia, así que aprovechamos que no teníamos nada que hacer (o muchas cosas pero.... ejem), para tomar uno o dos cafeses.
Garabateamos, intercambiamos opiniones nada acertadas sobre cine y otras cosas, nos insultamos y puede que hasta nos riesemos un poco.

Un placer.

domingo, 18 de enero de 2009

Lady Aramel de triz emperatriz de la isla de Babia y horizontes


Ante todos ustedes....

¡la emperatriz de Babia!

(dibujo provisional, la ilustrisima y alabada emperatriz triz no encontraba taburetes lo suficientemente altos como para aparecer por completo en el marco del retrato. disculpen las molestias).

jueves, 20 de noviembre de 2008

un rincón en el tejado























...para subir con una manta y perderte en la nada más absoluta.
las luciérnagas alumbran la isla en sus habitáculos improvisados...



caliéntame los pies.
Siempre los tengo fríos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

nidos idílicos

Un sitio donde compartir ratos tumbada a la bartola.
Dibujando.
Rotulando.
Blasfemando y jurando en ebreo.
Pensando.
Riendo.
Mirando al vacío, y a las cosas también.



Y bueno, yo quiero uno así o parecido, que narices.
Para estar repantingada en el sofá garabateando tranquilamente y que desde la cocina huela a pasta con queso...


y quien diga que no desea un sitio así es que miente.

sábado, 1 de noviembre de 2008

cultura



los libros de babia son de cultura libre.
eso significa que hay que cazarlos con red, leerlos cuidadosamente y volverlos a ponerlos en libertad para que sigan llenando sus páginas de sensaciones, metáforas y adjetivos.

Intentad cogerlos... no os arrepentiréis.

jueves, 23 de octubre de 2008

hogar, dulce hogar


...no hay lugar mejor que en casa.
un hogar compartido en Babia donde olvidar todo y estar cómoda en pijama y calcetín.

miércoles, 22 de octubre de 2008

arbol-ponja

Este especimen raro, solo se haya en Babia.
Se trata de un arbol-ponja.
Con el otoño cambia; pierde la vergüenza y los prejuicios y absorve todo lo bueno que surja a su alrededor.


..
..

hay que aprovechar su influjo.

viernes, 10 de octubre de 2008

isleños























Hace tiempo realicé una ilustración de la isla de Babia.
Ahora incluyo al otro creador de ese mundo, que ni el mérito es mío ni le quiero quitar protagonismo.

Así pues, ahí está Fran en su trocito de isla también.
Un placer compartir imaginación..

jueves, 2 de octubre de 2008

Otoño


El otoño ha llegado hasta a los árboles de la isla de Babia, así que sus huéspedes ven como todo se pone de un tono oxidado anaranjado, hay que combinar incluso sus moradas señores!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Nubes de Babia


Desde ayer miro a la isla desde lo alto sin querer bajar.
He recibido buenas noticias.
En Enero hago un postgrado en la escuela Eina, en Barcelona.

Cambio de aires para el año que viene.

sábado, 16 de agosto de 2008

Isla de Babia


Porque todos tenemos un sitio donde ir cuando nos evadimos un poco del mundo real.
O todos deberíamos tenerlo.
Babia fue un proyecto conjunto del cual me siento orgullosa; con sus valles, montañas, rios y pantanos, y el mar a su alrederor. Sus animales autóctonos, tan extraños como sus habitantes.
Si la veis pequeña es porque no está en vuestra cabeza, y solo podéis observar un trocito insignificante. Desde dentro de mi imaginación es enorme.

El otro día al hacer la presentación fue cuando me fijé que me había dibujado en la isla sin querer.
Por algo será.