martes, 21 de junio de 2011

tutorial y juego de tronos

Dibujo de Daenerys Tangaryen, de la serie Juego de Tronos, a la cual me he aficionado terriblemente. Aunque quedo a la espera de otra temporada que tardará en llegar.

1. Se dibuja en lapiz azul. Se rotula en negro. Se escanea en b/n para que el lapiz no salga a la luz.

2. Se empieza a meter el fondo y se colorea.

3. El dibujo coloreado solo con colores planos. El pelo es tan rubio que es casi blanco, asi que cambiamos el color de la línea y ponemos un color de fondo que lo haga resaltar.

4. Se dan las sombras. sin degradados, solo colores planos.

5. Se dan unos retoques, se cambia alguna cosilla de última hora y voilá! dibujo terminado! Como veréis pinto y coloreo muy fácil, complicaciones técnicas las mínimas que no me gusta liarme... asi que ahí tenemos a una Dama de los dragones bien maja!

36 comentarios:

Gonzi dijo...

Lo bueno, si breve... ;)

Me encanta cómo te ha quedado la Khaleshi.

Yo igual dibujo a Khal Drogo un día de éstos. :)

Kalmia dijo...

Muy hermosa XDDD+

Juan Bauty dijo...

Bien maja!

Esther Morales dijo...

Daenerys de la Tormenta! Pues si te gusta la serie, deberías leerte los libros, son una auténtica pasada :)

BETOWERS dijo...

Qué bonita Bea!!! con su huevicor de dragón!!!

^_^

Holden dijo...

Estoy con Esther, si no te has leído los libros, deberías echarles un ojo. Igual te gustan y todo.

Srta. M dijo...

Genial!!!! :_D

Como nos gusta cotillear en eso del "como se hizo"... deberías hacer algun dibujo para el Blog of Thrones Bea!

Triz dijo...

me leeré los libros, en cuanto pueda comprármelos claro! porque me ha encantado lo que he visto :D

Pantero Pinco dijo...

Prometo ponerme con esta serie cuando termine Mad Men... Pero chica no ves que ahora te va a copiar todo el mundo! No desveles tus secretos :D

Ánima-en-Fuga dijo...

sí que es maja, sí :)

Si alguna vez pasas por Valencia, yo te dejo los libros xD

Dara Scully dijo...

(dale un pellizco en la nariz de mi parte)

Anne dijo...

¡Los libros! ¡Engánchate a los libros! Sólo con el primero tendrías para entretenerte hasta la siguiente ¡Únete a nuestra secta! XD

PD: Normalmente no comento y te admiro desde las sombras, cual creepy. Espero que no te importe (mucho). ¡Me encantan tus trabajos! :)

Sufit dijo...

fabulantástico! con todo y tuto =)

Mario dijo...

¿Qué pensará Fran Collado de que una maga desvele sus secretos...? :)
Una entrada muy maja :)

Capitán Latinoamérica dijo...

Se agradece el tutorial... tomo nota! ;)

Oruga dijo...

¿Cómo has hecho para seleccionar sólo las líneas del pelo?

Manuel Huertas dijo...

Sencillo y muy eficaz. Genial! ;)

César Samaniego dijo...

Siiiiii!!! Fantástica Khaleshi!
Te quedó genial... Yo también me compro los libros!

Josué Noguera dijo...

Ay el huevo de dragón, la de sopresas que nos está dando jejej

Chulísimo el dibujo nena!

&die dijo...

soy tu fan.

y no porque sea tu amiga y te quiera
mas que al sol y a las estrellas.

Triz dijo...

gracias a todos!
cierto, lo del pelo no lo he contado. Yo lo hago asi:
al estar en RGB selecciono la linea negra y le doy a seleccionar similar, por lo que me selecciona todo el negro del dibujo. Luego con la varita quito las lineas que no quiero y me quedo solamente con las del pelo (seguro que hay otro modo más rápido, pero no me lo sé), cuando las tengo le doy a rellenar y voilá!

a veces soy muy torpe con el potoxop, pero bueno, poco a poco.

Oruga dijo...

No lo he entendido muy bien, pero gracias por la intención. :-P

Alfonso Pinedo dijo...

Genial!

moriarty dijo...

que chuli, me gusta mucho y el tutotial tambien!!

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace poco, y he de escribir que me encanta, el estilo, el color y sobre todo el ingenio, disfruto mucho de tu trabajo.
Felicidades y cuéntame como un fan.
Saludos.
Migue.

Laura dijo...

Mola mucho^^ la pròxima con los dragoncillos, qué salaos
Yo también estoy completamente enganchada a la serie.

Me encantan tus dibujos :) Laura.

ilove77 dijo...

No te gusta complicarte pero, si se me permite, te ha quedado de cojones!

Es mi personaje favorito, no como su puto* hermano

IL77
*Si, me he levantado palabrotero!

ilove77 dijo...

Otros fanart de Juego de Tronos que me han encantado (ademas del tuyo):

http://philnoto.tumblr.com/

http://blog.chrisbishop.com/post/6823910408/game-of-thrones-on-hbo-was-amazing-here-is-my

IL77

álvaro ortiz dijo...

cada dia lo hace usted mas bonico!!

Iribú. dijo...

genial kahlesi! genial serie! genial explicación! ¡cómo disfruto de tu blog siempre!

Suomi Rebekka dijo...

qué lindo te quedó! :)

yo aún no puedo colorear bien con Photoshop. soy una papa U__U

JenTargaryen dijo...

Yo también la dibujé cuando leí el libro hace muchos años. La dibujé tal cual la imaginaba en mi cabeza, por eso no se parece en nada a la morritosexis de la serie: http://misterego.deviantart.com/art/Daenerys-Targaryen-102684636

Se suponía que representaba el momento en que entraba en la hogera, los huevos de dragon eclosionaban y a todos se les hacía el culo Pepsicola.

Me encantó Daenerys, creo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la saga, pasando de ser una cría a una mujer que arrasa ciudades enteras sin pestañear. Te recomiendo mucho los libros si no los has leido.

Kutusov dijo...

Me ha encantado. Los personajes brutales de la historia con tu estilo tan amable son una mezcla genial. No puedo esperar a que dibujes a Tyrion!!

Alberto García dijo...

Interesante minitutorial. De lo que no dices nada es de qué hay que hacer para conseguir ese talento para dibujar :-)

Christian Granero dijo...

La encontré! Mu bonica, pero me gusta más como te ha quedado Lord Nieve :)

Deena dijo...

¡¡Ojos VIOLETAS, ojos VIOLETAS!! xD
No azules. :P