viernes, 19 de junio de 2009

Yo nací en los 80


En 1985.
¿Qué fue de esa niña?
Me devoraba los tío Gilito sin pensar, y sin saber leer siquiera.
Ahora me devoro cualquier cosa que tenga viñetas y sea medianamente gordo para tener un rato de lectura asegurada.
Nuestro perro Rocky aún merodeaba por casa.
Dentro de poco, por la mía lo hará el pequeño Lupus.
Empecé pronto con la aficción a los alpino.
Ahora coloreo a ordenador, pero sigo dibujando a mano igual.
Mi padre me cantaba a Nino Bravo y me enseñaba la letra sentada en sus rodillas.
Ahora lo canto cuando me da la vena a pleno pulmón. (sobre todo en la ducha)
Comía fatal.
Ahora soy la "niña-que-rollo".
Me podía pasar horas jugando sola a los lego y con mi pony.
Ahora me puedo pasar horas construyendo castillo en el aire o diciendo chorradas.


...

No veo tanta diferencia.

14 comentarios:

P. Sagara dijo...

¿Pero...escribías también un diario a las cuatro de la mañana? jajaj. La verdad es que nacer en los 80 is very special.Los que "crecieron" en los 80 y ya tenían pelo en las piernas (bueno las chicas no. la mayoría)cuando nosotros eramos unos retacos siempre nos dirán que no nos acordamos de nada, o cuando recuerden algo pasado dirán "pero si tu ni habías nacido!" Pero tener 3, 4, 5 años en ese mundo de cintas de cassette, foto analógica, 3 canales,y un largo etc, era doblemente divertido. (por cierto la verificación de palabra para comentar ha sido TAPER!)

álvaro ortiz dijo...

los 80 fueron grandes, pero las cosas han cambiado poco!

Jorge Bonet dijo...

Ppor suerte (o desgracia, en algunos campos) cada cierto tiempo sufrimos una especie de "regreso al pasado", que siempre nos cae bien a los que nacimos en los 80, viva la generación de lo 80 !!!!

katakraos dijo...

Pese a todo, aunque a veces miremos con nostalgia hacia atrás, yo no vuelvo.

Es la época que forjó tus cimientos como persona, pero debe quedarse ahí...

además... ¿quién sabe lo que depara el futuro? ;)

Jordi Solano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

Jordi Solano dijo...

por cierto, te lo he dicho mil veces y lo voy a decir por lo menos mil más, me encantan las chorradas que escribes

cintia dijo...

Yo nací en el 86 y realmente me gusta haber estado a caballo entre lo"analógico y lo digital". Recuerdo cuando los ordenadores para casa se empezaron a comprar "porque era una herramienta necesaria para los niños en la ESO, que era muy difícil y había que tirar de la Encarta" y también mi primera máquina de escribir eléctrica ¡Ya podía ser escritora de verdad!. También me hace gracia recordar cuanto odiabamos las zapatillas victoria de chicos porque ibamos todos iguales, queríamos unas mejores, nos parecían feísimas ¡y en verano los pies olían! y hace un par de años de repente nos parecían divinas.

David dijo...

quiero conocer a Lupus para poder olernos y chuparnos con entusiasmo y reciprocidad! :D
y no dejes nunca de parecerte a tu miniyo del 85, por diosss!

Djuna dijo...

castillos en el aire... todo forma una canción que no se olvida a pesar de los años!

Julio Mejía dijo...

Delicioso, absolutamente. El desarrollo me pareció regular, pero creo que el final tan tajante y poderoso, con ese tono de papel sepia y sabor vainilla le da un toque muy especial al texto. Lo disfruté muchísimo. Gracias por compartir. Sigue escribiendo.

dickies dijo...

SIII!!! los ochentas!!!! Arriba los que nacimos en los ochentas!!!!

¿y conoció a noppo y gonta? porque casi nadie recuerda a noppo y gonta, y me siento vieja...

Y en otros veintytantos años????

Cesar/Kaizar/Zar dijo...

Yei!!!! Infinito más lomita inversa, que genial C= mi hermano resbaló por esos años jojojojojo y sí, las cosas no cambian tanto; van de la piedra al polvo y del polvo a la hojalata y de la hojalata a las sombrillas y de las sombrillas a la carne, de la carne, bueno, ya depende del clima y la música; gracias por compartir, fue genial wiiii C=

PS: Nada mejor que el punto medio y la viñeta, tiene razón =D

ANA dijo...

es fantástico reconstruir el pasado... te das cuenta que somos un poco el producto de aquello que pasó cuando nuestra madre pensaba que sólo sobreviviríamos atiborrándonos a papilla de verduras...

muaaaaaaaaaaaa

Jesús Belly 3114 dijo...

que bonito pintas!!!
Felicidades.