lunes, 30 de junio de 2008


De vuelta del curso de Albarracín; la verdad, la mentira y todo lo demás, no se me ocurre mejor manera para ilustrarlo que esa imagen que realicé de mi sombra allá en las calles empedradas.
Todo aquel que me conozca sabrá porqué.


Disfrutamos de unos días en ese pueblo idílico y tranquilo, ya podías sacar fotos al tuntun que todas saldrían bien.
Tuve el taller con el ilustrador Pablo Amargo, autor entre otros de libros como "El mejor amigo del perro", "no todas las vacas son iguales", "los novios" y otros tantos.
Su taller fue especialmente complicado y difícil de realizar, pero muy gratificante por la cantidad de recursos que iban saliendo y la satisfacción de ir aprendiendo mientras buscabas una solución.
Gran cabeza la de este hombre capaz de crear esa imágenes.
Mis trabajos quedaron tal que así:



Se trataba de crear un cupón como el de la serie que ha creado hace poco para la cruz roja, en el cuál, jugando con el lema (es una serie sobre ciegos) se llegue a la imagen ignorando todas las imágenes obvias que nos daría el tema.

3 comentarios:

Luc dijo...

Muy buenas las ilustraciones.

Estuve en Albarracín el año pasado y me encantó. Además me encanta también pablo Amargo. Ya veo que lo has aprovechado bien.

Un saludo

Luciano

Littlerat dijo...

guaaaaaaaaau! me encanta todo! las fotos, el lugar, tu librito de dibujos! dios al año que viene no me lo pierdo! Por ciero lo del cupón del tiburón la hostia, me encanta!

Óscar del Amo dijo...

Miiiiiiiira, pues si que coincidimos en Albarracín. Pero no en la misma clase, por lo que veo. Estuvo genial, a ver si nos vemos el año que viene.